El rey del comercio electrónico Amazon estaría planeando incurrir también en el mercado físico tradicional, al estilo de los grandes almacenes en Estados Unidos. Así lo han desvelado fuentes conocedoras a The Wall Street Journal, asegurando que la compañía planea abrir una serie de tiendas físicas de grandes dimensiones en el país norteamericano.

Estos establecimientos operarán de forma similar a los grandes almacenes, en aras de impulsar las ventas de ropa, artículos para el hogar y electrónica del gigante tecnológico. El plan supondría dar un paso más para una empresa pionera en el comercio online pero no sería su estreno en el mundo físico, ya que ya cuenta con librerías y supermercados.

Según la información publicada por el medio internacional, los primeros grandes almacenes de Amazon estarían situados en Ohio y California, con una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados. Es decir, los espacios serían más pequeños que los grandes almacenes tradicionales, que cuentan habitualmente con alrededor de 10.000 metros cuadrados.

Entre los artículos que se venderán al público de forma física destacan aquellos de las principales marcas de consumo, con una estrategia similar a los establecimientos que ya han abierto otras marcas comerciales como Bloomingdale's, Nordstrom y otras cadenas de tiendas, según The Wall Street Journal.

Las fuentes que desvelan dicho anuncio matizan que todavía no se conocen las marcas que ofrecerá el gigante electrónico en sus tiendas, aunque sí se prevé que los productos de su marca propia cuenten con un lugar destacado y, por tanto, mayor relevancia e importancia entre el resto de artículos. Sin embargo, aseguran que los planes no son definitivos y podrían estar sujetos a cambios.

Amazon, que nació en 1994 como una librería online, se ha convertido en el gigante del e-commerce por antonomasia a nivel mundial. Más allá de su actividad online, en los últimos años ha ido expandiendo su negocio físico con la apertura de librerías o supermercados. De hecho, en 2017 adquirió la cadena de supermercados Whole Foods Market.