Amazon España ha confirmado a ElPlural.com que la huelga internacional convocada por los trabajadores de hasta 20 países de la multinacional no está teniendo seguimiento en los centros de producción y de distribución nacionales. Fuentes de la compañía en el territorio nacional aseguran que los centros funcionan "con total normalidad", precisamente en una jornada de gran actividad como el Black Friday.

Relacionado Huelga internacional de Amazon en el ‘Black Friday’

Desde Amazon España aseguran que la compañía está comprometida con la creación de empleo y la mejora de las condiciones de sus trabajadores, así como concienciados con el medio ambiente, unas de las principales reivindicaciones de la convocatoria de Make Amazon Pay, lanzada por los empleados del gigante del ecommerce para este viernes.

Los empleados de la multinacional se manifiestan este viernes desde primera hora en países como Reino Unido, con tiendas de campaña delante de los centros de producción y un lema para denunciar a la compañía: “Amazon Crime”.

Desde la portavocía de Amazon aseguran a este medio que la campaña Make Amazon Pay “se trata de una serie de afirmaciones engañosas hechas por grupos desinformados o con intereses propios que utilizan Amazon para promover sus causas particulares".

"Sólido historial de apoyo a empleados, clientes y comunidades"

"Amazon no es perfecta, pero tiene un sólido historial de apoyo a empleados, clientes y comunidades en las que opera, que incluye ofrecer condiciones de trabajo seguras, salarios competitivos y un paquete completo de beneficios. También incluye nuestro liderazgo en la lucha contra el cambio climático, a través de The Climate Pledge, y el compromiso de reducir a cero nuestras emisiones de carbono en el año 2040; así como el pago de miles de millones de euros en impuestos en todo el mundo”, explica el portavoz. 

En cifras, recalcan que se han realizado inversiones en España de más de 6.800 millones de euros desde 2011. Entre estas inversiones se incluyen tanto las inversiones en capital como las realizadas en gastos operativos. En 2020, Amazon reconoce haber invertido más de 2.500 millones de euros en mejorar los procesos y dar servicio "de forma segura y puntual".

A nivel laboral, asegura que "se ha convertido en un importante motor de creación de empleo en España", con más de 12.000 personas a finales de 2020. Según la compañía, esto supone la creación de más de 20 puestos de trabajos fijos a la semana en la última década.