Iridium Concesiones de Infraestructuras, S.A. (IRIDIUM), filial de concesiones del Grupo ACS (Actividades de Construcción y Servicios, S.A.), y BSIP Spain HoldCo SL, compañía perteneciente a Brookfield Super-Core Infrastructure Partners (Brookfield), han ejecutado la compraventa del 80% de las participaciones que IRIDIUM tiene en el Nuevo Hospital Universitario de Toledo S.A. y su sociedad operadora, Desarrollo de Concesiones Hospitalarias de Toledo S.L., con un Valor de Empresa a diciembre 2021 por el 100% de los activos de más de 400 millones de euros.

IRIDIUM mantendrá un rol activo en la gestión y operación del proyecto, mediante contratos de operación, mantenimiento y servicios, junto con una participación y presencia muy significativa en los órganos de administración de las sociedades y la gestión diaria de la concesión.

La concesión cuenta con una inversión total de más de 318 millones de euros, está ya en operación desde julio 2019, y tiene un periodo remanente de la concesión de 24 años.

Iridium, la filial de concesiones de ACS

Iridium es la empresa del Grupo ACS que lleva a cabo la promoción, financiación, inversión, gestión, explotación, administración, mantenimiento, conservación, rehabilitación y acondicionamiento de todo tipo de concesiones administrativas relativas tanto a infraestructuras de transporte como a infraestructuras de equipamiento público. La compañía es el líder mundial en la promoción y desarrollo de infraestructuras, gestionando una diversificada cartera de proyectos en los principales mercados geográficos del mundo, incluyendo una amplia presencia en el mercado Norteamericano. Gestiona más de 100 sociedades que tienen por objeto la construcción o explotación de diferentes concesiones administrativas, lo que la convierte en líder en la promoción, financiación, construcción y explotación de todo tipo infraestructuras.
 
Está participada al 100% por ACS Actividades de Construcción y Servicios. El Grupo ACS es una referencia mundial en el sector y lleva 10 años liderando de forma consecutiva la lista de grupos de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional del mundo realizada por la revista de referencia del sector, 'Engineering News-Record' (ENR), que recoge las 250 constructoras más importantes. No hay constructora que haga sombra en el mercado internacional a las empresas del grupo presidido por Florentino Pérez, con ACS en primera posición (con 36.687 millones de dólares de facturación internacional, lo que supone un 86,6% del total) y su filial alemana Hochtief en segundo lugar  repitiendo resultado con respecto a 2020, con una facturación de 27.536 millones.