Cimic, la filial australiana de Grupo ACS, continúa su expansión en el continente con un nuevo contrato. En este caso, se trata de la construcción de un túnel en una carretera de Sidney. El contrato reportará a la compañía 222 millones de euros, el equivalente a 350 millones de dólares australianos.

La compañía ha explicado que el contrato se ha adjudicado a través de CPB Contractors, empresa subsidiaria de Cimic. El proyecto consiste en la excavación y la instalación de los conductos de ventilación entre los suburbios de Birchgrove y Rozelle. El proyecto está promovido por el Estado de Nuevas Gales del Sur y permitirá la integración de la vía con el resto de la red de carreteras y autopistas de la ciudad a partir del 2025, cuando se prevé que terminen las obras.

"El Western Harbour Tunnel será una adición importante a la red de transporte de Sidney. Aliviará la congestión del tráfico en los cruces portuarios existentes y mejorará la habitabilidad de la ciudad. Estamos muy contentos de participar en la entrega de esta infraestructura adicional para satisfacer las futuras necesidades de transporte en la región", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

Por su parte, el director general de CPB Contractors, Jason Spears, ha declarado: “Nuestros equipos están actualmente entregando el Intercambio de Rozelle y aprovecharán esa experiencia para garantizar que los trabajos de habilitación se entreguen de manera segura y según lo programado. Nuestros equipos entregaron la ampliación de la M4, la M4 Este y la M8, y han demostrado su capacidad para ejecutar proyectos de transporte complejos en Sidney. Nuestro objetivo será entregar las obras y minimizar las interrupciones para la comunidad”.

Hace apenas 24 horas se conocían otros dos importantes contratos adjudicados por CPB Contractors, subsidiaria de Cimic, en Australia, que reportarán 146 millones de euros a la filial australiana de ACS. Se trata de los trabajos de mejora en una carretera en Australia Meridional y de un puerto relacionado con la actividad minera al norte de Australia Occidental.