Cimic, a través de su filial Thiess, ha logrado adjudicarse su primer contrato de servicios mineros en Norteamérica, y en concreto en Estados Unidos, desde su llegada al continente a principios de 2021. La compañía, perteneciente al Grupo ACS, desarrollará trabajos de minería, en los que se incluyen la excavación, transporte de material y actividades de mantenimiento a lo largo de 2022 en una mina de roca dura, situada en Colorado.
El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Thiess, Michael Wright, ha asegurado tras conocerse la adjudicación: “Estamos realmente entusiasmados con la oportunidad de aportar nuestra experiencia técnica y capacidad minera a una importante operación minera de EE. UU., proporcionando soluciones mineras flexibles y sostenibles ".
Por otro lado, el gerente general ejecutivo de Thiess para las Américas, Darrell White, también ha celebrado el contrato: “Estamos comprometidos a trabajar con nuestros clientes para encontrar soluciones que aprovechen nuestro conocimiento global para brindar valor local. Estamos aumentando nuestra presencia local en América del Norte e invirtiendo en personas y equipos para ofrecer operaciones seguras, eficientes y productivas ".
Thiess desembarcó en el continente americano en 2015, hace alrededor de seis años, y desde entonces ya ha operado en Chile y Canadá, con operaciones mineras líderes con una cultura de seguridad primordial y el compromiso con los resultados del cliente. Por su parte, el negocio de Thiess en Estados Unidos, establecido a principios de 2021, tiene su sede en Salt Lake City, Utah.
En julio de 2020, Cimic firmó un acuerdo de exclusividad con Elliott para entrar en el capital de Thiess, Así, aseguraba estar ante unas avanzadas negociaciones y haber firmado un acuerdo de exclusividad con fondos asesorados por Elliott Advisors (UK) Limited para la inversión de la mitad del capital de Thiess, la mayor compañía de mundo en cuanto a servicios de minería.