Cimic, filial de ACS en Australia, se ha adjudicado dos nuevos contratos en Australia por un importe total de 146 millones de euros, el equivalente a 232 millones de dólares australianos. En concreto, la filial del Grupo ACS realizará los trabajados de mejora de una carretera en Australia Meridional y de un puerto relacionado con la actividad minera del norte de Australia Occidental.

En el primero de los casos, Cimic, a través de CPB Contractors, se encargará de las obras necesarias para duplicar los carriles en la autopista Augusta, en el trayecto entre la autopista Port Wakefield y el municipio de Lochiel. Unos trabajos que prevén comenzar este mismo año para terminar el próximo 2023 y con los que Cimic estima ingresar alrededor de 132 millones de dólares australianos.

En este caso, la duplicación de la autopista permitirá mejorar la seguridad de la vía. Asimismo, se reducen los tiempos de viaje y mejoran los accesos a los vehículos pesados ligados al tejido productivo de la región. Así, mejora la economía local en eficiencia.

“CPB Contractors tiene mucha experiencia en la entrega de proyectos viales en toda Australia. Bajo la Alianza, trabajaremos con la comunidad local para garantizar que el proyecto brinde importantes ganancias en seguridad y eficiencia con un mínimo de interrupción para los usuarios de la carretera”, ha asegurado el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

El segundo de los contratos que se ha adjudicado CPB Contractors, filial de Cimic, consiste en la ejecución de las obras del proyecto de la compañía minera BHP, con un valor de 100 millones de dólares australianos. El objetivo de esta adjudicación es eliminar los cuellos de botella en el puerto de Nelson Point, situado en la región minera de Pilbara. También en este caso, Cimic prevé terminar las obras en 2023.

En concreto, CPB Contractors entregará el paquete estructural, mecánico, de tuberías, eléctrico e instrumentación para eliminar estos cuellos de botella. "Nos complace apoyar a BHP con este proyecto. Nuestra experiencia en minería y extracción de recursos en Pilbara significa que podemos colaborar en los más altos estándares de seguridad y calidad del proyecto", ha celebrado Santamaría.