ACS interpreta que la noticia aparecida este martes en diversos medios de comunicación sobre la demanda de Iberdrola contra ellos por supuesta competencia desleal "es un paso más de las Diligencias Preliminares que instó Iberdrola ante el Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Madrid y que fueron íntegramente desestimadas mediante Auto del 2 de junio de 2021". La constructora considera que se trata de una "maniobra de distracción motivada por la citación para declarar en los próximos días, como investigados, ante el Juzgado Central de Instrucción nº 6, de D. Ignacio Sánchez Galán y de otros altos directivos de Iberdrola en base a los nuevos indicios encontrados entre la documentación intervenida al comisario Villarejo".

La compañía presidida por Florentino Pérez ha recordado que la única relación de su presidente con este procedimiento es la de víctima, reiterando el mismo comunicado que hizo público cuando hace unos meses saltó la noticia de que la energética estaría preparando acciones judiciales contra ACS.

Relacionado ACS cree que la demanda de Iberdrola es una "maniobra de distracción" para diluir sus responsabilidades por el caso Villarejo

Una propuesta "repugnante"

"Lo único que ha hecho D. Florentino Pérez es personarse como perjudicado en la pieza 17, conocida como de Iberdrola, en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional contra el comisario Villarejo, ante la existencia de unos audios, hechos públicos, en los que un directivo de Iberdrola, el director general de Seguridad, le dice a Villarejo, ante la propuesta que este le hace de actuaciones contra D. Florentino Pérez, que 'sería más fácil hacer un montaje con un niño o hacerle desparecer simulando un accidente', propuesta repugnante que califica por sí sola a quien la hace y a la compañía que le ampara despidiéndole con una más que generosa indemnización". aseguran desde ACS.

"Entendemos que el anuncio de Iberdrola es una simple maniobra de distracción para tratar de diluir sus responsabilidades ante tan repugnante conducta", concluye la compañía.

Relacionado La CNMV vigila las medidas de Iberdrola ante la imputación de Galán en el 'caso Villarejo'

Sánchez Galán tendrá que declarar en los próximos días por nuevos indicios encontrados entre la documentación intervenida al comisario Villarejo. En concreto, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del caso contra el excomisario Villarejo, investiga al presidente de Iberdrola por un supuesto delito continuado de cohecho activo, delito contra la intimidad y falsedad en documento mercantil, todos ellos derivados de su relación con el ex comisario.