SICEfilial del Grupo ACS, llevará durante los tres próximos años el soporte y mantenimiento de los sistemas de seguridad de las autopistas M4 y M8 de WestConnex/Trasurban en Sídney (Australia). El contrato incluye al menos diez de los Sistemas Inteligentes de Tráfico (ITS). La atención que ofrece es integrar para el mantenimiento, diagnostico, restauración y resolución de problemas en múltiples sistemas, de diferentes proveedores, lo que constituye un importante reto logístico.

La empresa del grupo presidido por Florentino Pérez es una de las principales contratistas en Australia de este tipo de sistemas inteligentes. En concreto, SICE  llevará el mantenimiento preventivo y correctivo de los siguientes sistemas:

  • SIDERA, el sistema desarrollado por SICE para el  control y gestión de túneles y autopistas
  • El Sistema de Comunicaciones de la Red de Autopistas de CISCO
  • La red de Controladores Lógicos Programables (PLC, por sus siglas en inglés) de Rockwell
  • El Sistema de Servidores Virtuales de DELL y VMWare
  • Los Sistemas Operativos y Bases de Datos de Microsoft
  • El Sistema de Gestión Digital de Video (DVMS, por sus siglas en inglés) de Genetec
  • El Sistema de Video Detección Automática de Incidentes (AVID, por sus siglas en inglés) de Citilog
  • El Video Wall de Barco
  • Los sistemas de comunicaciones de voz de Dallas Delta que incluyen la red de teléfonos de emergencia para conductores, la red de teléfonos de emergencia para incendios, y un sistema interno de comunicaciones por de voz entre operadores en todo el recorrido
  • Diversos sistemas en estaciones de trabajo, periféricos y de apoyo

La atención será permanente, 24 horas al día 7 días a la semana y por primera vez en Australia, SICE proporcionará también tres años de garantía para todos los sistemas, lo que va mucho más allá del período de responsabilidad por defectos (Deffect Liability Period) que exige el programa de construcción estándar (veinticuatro meses). Esto es posible gracias a las relaciones estratégicas que SICE mantiene con sus proveedores de hardware y software en la región y en todo el mundo.

"Este nuevo contrato de soporte y mantenimiento para M4 y M8 representa el compromiso de SICE en nuestra alianza a largo plazo con WestConnex/Transurban. Como parte de este contrato, hemos extendido nuestras garantías de DLP y asumido obligaciones de continuidad de negocio para asegurar la seguridad y apertura de la autopista para todos sus usuarios. SICE ha diseñado e integrado la mayoría de estos sistemas, demostrando así nuestra confianza en nuestros productos y en nuestro equipo. Además, pone de relieve el compromiso a largo plazo de SICE con sus clientes y los usuarios de las carreteras australianas", dice Manuel González Arrojo, Director General de SICE Australia.

SICE cuenta con una amplia experiencia en tecnología de integración de sistemas, con más de 60 actuaciones en todo el mundo. Su producto insignia es SIDERA, una tecnología versátil y adaptable a cada carretera o requisitos únicos de cada cliente. Se trata de un sistema de gestión y control de operaciones (OMCS) líder en el mundo que permite a los operadores y responsables del mantenimiento gestionar de manera sencilla y unificada toda la operación, vigilancia, y gestión del tráfico y equipos de seguridad de la vida.

En Australia y Nueva Zelanda, SICE ha entregado con éxito su OMCS SIDERA en cinco proyectos:  M5 West en Sídney, el Túnel de Santa Elena entre Tintenbar y Ewingsdale en la Pacific Highway, WestConnex M4 East en Sydney, WestConnex M8 en Sídney y Waterview Tunnel en Auckland, Nueva Zelanda. SICE cuenta además con otros tres proyectos en construcción en esta región: los túneles de enlace WestConnex M4-M5 en Sídney, el intercambiador de Rozelle en Sídney y el proyecto de West Gate Tunnel en Melbourne.