Flatiron, empresa subsidiaria de la filial de ACS Hochtief, ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) para las obras de ampliación y rehabilitación de la I-95 cerca de Lumberton, en Carolina del Norte (EEUU). El proyecto asciende a  373,64 millones de euros y mejorará un tramo de casi 13 kilómetros de autopista para hacer frente a las tormentas e inclemencias del tiempo. Esta adjudicación, que ha conseguido junto a su socio estratégico United Infrastructure Group (UIG), y la empresa Infrastructure Consulting & Engineering (ICE).

Las obras empezarán el próximo mes de noviembre y terminarán en 2026. ACS y sus socios dupliarán el ancho de la autovía, pasando de cuatro a ocho carriles, construirán unos muros de contención para elevar la vía por encima de los niveles de inundación, seis nuevos puentes y dos alcantarillas de caja de triple barril. La compañía aplicará la técnica de arriba hacia abajo (top-down), en los puentes sobre el río Lumber para mitigar el impacto medioambiental y optimizar el cronograma de construcción.

Flatiron y United, junto con ICE, colaboraron estrechamente con el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) para adaptar numerosos conceptos de su diseño estándar e incorporarlos al proyecto con mejoras punteras. Al incluir estos conceptos innovadores, pudieron ofrecer la solución más rentable y ganar el concurso.