Pablo Casado se desplazó hasta Bruselas en la jornada del jueves para asistir a la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE), celebrada en los prolegómenos del último Consejo Europeo del año. Un encuentro en el que principalmente se tratará el Brexit, aunque esto no es lo más reseñable del líder popular en este día.

Y es que Pablo Casado aprovechó su viaje para criticar la "inacción" del Gobierno con Cataluña pero también contra el acuerdo del Ejecutivo con los sindicatos con el fin de derogar según qué partes de la reforma laboral.

El líder del Partido Popular aseveraba que el Gobierno "ha negociado al margen de la patronal una modificación de la reforma laboral". Considera "un suicidio para la economía española y un insulto a los parados españoles" poner cambiar la reforma que "ha conseguido tres millones de empleos". Además, farda de que la reforma laboral que llevó a cabo el PP ha sido "alabada en todo el mundo" y permitió el advenimiento el "segundo milagro económico español".

Estas declaraciones no han sentado bien a los sindicatos. Y es que, como ya desmintió UGT y el Ministerio de Trabajo a ElPlural.com, Pablo Casado ha mentido, o así se lo ha hecho saber Unai Sordo a través de Twitter. El secretario general de CCOO Unai Sordo ha sido tajante y le ha espetado que "no es verdad" lo que el líder popular ha declarado.

Sordo explica que la CEOE participa "en la negociación en todo momento"  y sostiene que la "unilateralidad sin contar con sindicatos y patronal fue la reforma del 12", aprobada por el Partido Popular. El secretario general de CCOO ha aprovechado para criticar la reforma laboral que intentan cambiar que fue aprobada unilateralmente por el PP en ese año.