Lo adelantábamos hace unos días en ELPLURAL.COM: el PP quería subir las cotizaciones a los autónomos y ahora se ha confirmado. La Seguridad Social ha entrado en déficit, el Gobierno ya ha metido tres veces la mano en a hucha de las pensiones y volverá a sacar otros seis mil millones antes de que termine el año. De esta forma Rajoy se convierte en el primer Presidente que mete mano al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, y nada más y nada menos que cuatro veces en dos años.

Apretar a trabajadores y autónomos porque no baja el paro
España tiene una tasa de paro del 26%, la peor de toda la Democracia. El Gobierno del PP ha escrito en los Presupuestos Generales del Estado que la tasa de paro del año que viene se situará en el 25,6%, lo que significa que seguiremos con más de 5 millones de parados con muchos de ellos además ya sin prestación. Es una cifra insoportable que supone una auténtica sangría para el país. Con estas cifras de paro más el éxodo de trabajadores (españoles e inmigrantes) fuera de nuestro país, el número de cotizantes a la Seguridad Social baja sin parar mientras aumenta el número de pensionistas. ¿Cual es la solución del PP? apretar más las tuercas a los que trabajan, de esta forma después de subir en 5 puntos la cotización a la Seguridad Social de empresarios y trabajadores ahora volverá a subir un 2% la base mínima de cotización de los autónomos hasta los 875 euros mensuales (base de cotización). El año pasado el Gobierno ya la subió casi un 1%, por lo que con el aumento que podrá en marcha ahora los autónomos que coticen por la base mínima pagarán unos 270 euros mensuales.

En vez de crear empleo
El Gobierno ha optado por lo fácil, apretar más a los que trabajan -junto a subidas de impuestos, copagos sanitarios y farmacéuticos, subida de la cesta de la compra- en vez de buscar fórmulas para crear empleo. Hasta ahora el Gobierno se ha limitado a sanear el sistema necesario inyectando miles de millones de euros de dinero público. Es un saneamiento necesario, pero no puede ser lo único que haga el Gobierno. En Los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año el Gobierno no incluye ni una sola medida para crear empleo. Solo recortes.