La cifra de negocio consolidada fue de 15.777,75 millones de euros, lo que representa un descenso del 3,9% sobre el año anterior, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 29 de febrero de 2012 y aprobadas hoy en la Junta General de Accionistas.

Inversiones por 870 millones
El esfuerzo inversor de la compañía se sitúa en los 870 millones de euros, lo que incluye la apertura de nuevos establecimientos en A Coruña y en Madrid, tres nuevos establecimientos de Bricor y también nuevas tiendas en los aeropuertos de Madrid, Alicante y en Palma de Mallorca. La plantilla, de la que el 93% de los empleados son fijos, atiende cada día a millón y medio de clientes.

Un beneficio de 210 millones
El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2011 con un beneficio neto de 210 millones de euros, lo que supone un descenso del 34% respecto al año anterior, según ha informado la firma en una nota de prensa.

Garantizar el pago de las nóminas y las ventas
La compañía considera que se ha hecho una gestión "responsable", al rechazar una visión "a corto plazo del beneficio" y priorizar que el cliente "vaya a la tienda y siga comprando" gracias al ajuste de precios y, al mismo tiempo, "seguir siendo rentables y pagando las nóminas".

Isidoro Álvarez destaca el liderazgo de la compañía
El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, dijo en la junta de accionistas que la compañía sigue siendo “los grandes almacenes líderes de Europa" y que el grupo está ahora en mejores condiciones para afrontar el futuro, tras pasar por uno de los ejercicios más difíciles de los últimos años para el sector de la distribución.

Álvarez insistió en que El Corte Inglés mantiene "su cuota global de mercado", así como su política laboral, basada en la promoción interna y la calidad del empleo, con un 93% de los trabajadores fijos. "El Corte Inglés ha confirmado su fortaleza ante las dificultades del mercado, continúa siendo referencia del consumidor español y mantiene el liderazgo entre los grandes almacenes europeos", destacó el presidente de la compañía.

Apuestas por los supermercados
La compañía ha invertido en los últimos cinco años 6.500 millones de euros y tiene como objetivo centrarse principalmente en el desarrollo de los formatos de menor tamaño y proximidad, dado que considera que su red de grandes almacenes ya está "consolidada", con más de 80 establecimientos en España y Portugal y presencia en todas las grandes ciudades. El Corte Inglés se plantea como uno de sus proyectos más inmediatos abrir su tienda on line a "diversos países".