Este jueves se celebra el 'Día del Soltero', lo que para muchos quiere decir el día de 'darse un capricho'. Esta festividad tiene su origen en China y vendría a ser la celebración antagónica al Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero. De hecho, la explicación de por qué se celebra el 11 de noviembre (11/11) es simple: en China hace en referencia al número 1 que en el país asiático significa ‘una sola persona’.

La celebración surgió entre un grupo de alumnos en la Universidad de Nankín​ en 1993 e inicialmente solamente se celebraba entre los hombres.No obstante, lo que surgió siendo una ocurrencia entre un grupo de amigos, pronto se extendió durante esa década a otras universidades del país otorgándole un significado más profundo: es el día de socializar. Fue entonces cuando comenzaron a propagarse los eventos como ‘las citas a ciegas’ para aquellas personas que quisieran o tuvieran esperanzas en abandonar la vida de soltería. No obstante, poco a poco, como la mayoría de las festividades, el Día del Soltero se convirtió en víctima del capitalismo y actualmente es una jornada de ‘chollos y rebajas’.

En España algunas de las marcas más sonadas que se han incorporado a este día son, por ejemplo, Primor, que este año emplea ‘Haz MATCH contigo’, que hace referencia al ‘quererse a uno mismo’. A través de su página web, los usuarios podrán encontrar artículos rebajados y los envíos de más de 25 euros serán gratuitos. En su página web, los usuarios podrán encontrar sus artículos de belleza rebajados e incluso un 11% EXTRA en algunos perfumes. Además, los pedidos de más de 25 € tendrán el envío gratuito.

Por otro lado, otras empresas como El Corte Inglés, de carácter familiar, no se suma de forma directa a esta celebración si no que lo hace de manera indirecta. Es decir vende a los clientes un adelanto del Black Friday ofreciendo la posibilidad de comprar productos rebajados durante la jornada.

Plataformas e-commerce

Las plataformas e-commerce son las que, de alguna manera, se han sumado a este día con mayor intensidad abaratando el precio de los productos. Algunas de las plataformas más populares que participan en este día, son precisamente de origen asiático. Entre ellas destaca: Aliexpress, que pretende ofrecer artículos a un precio mucho menor al que ya de por sí marcan en su web. Ademá, ofrecerá cupones descuento.

Otra de las marcas más sonadas es Shein, la tienda de ropa online. Precisamente para este día se ha propuesto realizar rebajas de hasta un 80% de descuento además de incluir supones de descuento aplicables a otros productos que no se encuentren entre los más rebajados.

Por su parte Amazon se unirá este año a la celebración. Sin embargo, la empresa se saldrá del patrón veniéndolo como una especie de pre-Black Friday en que se anunciará ofertas sobre sus productos entre los días 11 y 12 de noviembre.