La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha mantenido una reunión con Dentix con la presencia de Ángel Lorenzo, Marita Guareño, así como abogados externos de la compañía. Tras la reunión, CCOO ha hecho pública la decisión: Dentix descarta la fusión con Vitaldent.

Además, el sindicato reconoce que el fondo KKR se retira de la compra de capital de la empresa, que por el momento pasa por "tensiones de tesorería". A pesar de tener una liquidez limitada, “la empresa cuenta con activos y tiene solvencia patrimonial”, reconoce.

Relacionado KKR adquiere una participación mayoritaria en Dentix para apoyar su crecimiento

Sin embargo, CCOO advierte que Dentix necesita renegociar la entrada de capital, ya sea con entidades financieras o con otro fondo de inversión. Por ese motivo, la compañía está celebrando las reuniones necesarias con dos entidades financieras y con varios fondos de inversión, según el sindicato.

El representante sindical de CCOO ha asegurado que los trabajadores no se verán afectados. “La solución actual de la empresa no es todo lo estable que nos gustaría, pero se están buscando posibles soluciones”, asegura el sindicato.

Asimismo, avanza que en los próximos dos meses se negociará una posible reestructuración de la empresa, que podría afectar directamente a aspectos como los horarios de apertura de las clínicas, según CCOO. Sin embargo, reconocen que siempre se hará previa negociación con la representación legal de los trabajadores, para tratar el cómo y de qué manera se llevarán a cabo los cambios.