Decathlon ha retirado del mercado los flotadores arco bebé de la marca Nabaji debido a un problema "asociado con la ruptura de la junta". El producto, que había tenido una gran aceptación por parte de los consumidores, no estará más a la venta después del defecto detectado. Los flotadores afectados son los que se vendieron entre los días 1 de enero y 3 de julio -ambos incluidos-y se corresponden con las referencias 8578834, 8543240 y 8383781. 

Según ha comunicado la marca en su página web y ha recogido Facua en un artículo, la empresa ha identificado "un riesgo potencial asociado con la ruptura de la junta del flotador". En concreto, el problema se encuentra en que la junta "puede romperse parcialmente y de forma progresiva, separando la parte inflable de la parte de tejido donde se coloca el niño".

Por el momento Decathlon no tiene constancia de ningún accidente relacionado con este hecho que, por otra parte, asegura; se produce en muy pocas ocasiones. Sin embargo, y como medida preventiva, ha optado por la retirada del producto. Asimismo, ha pedido a los usuarios que hayan adquirido uno de estos flotadores que lo devuelvan y que se les reembolsará el dinero.

Otros productos defectuosos

No es el primer producto veraniego que el centro especializado en deporte procede a retirar este año. En el pasado mes de junio, Decathlon sacaba del mercado el limpiador de neopreno Wetsuit Shampoo de la marca Surf System por problemas con el etiquetado. En concreto, el producto no incluía las advertencias de peligros relacionadas con su clasificación.

También antes del comienzo del verano Decathlon retiró otro producto, en este caso de montaña. Se trataba del disipador de vía ferrata Simond Vitalink y, en este caso, debido a un fallo en el gatillo del mosquetón que hacía que este pudiera quedar abierto.

Ante cualquier error con un producto adquirido, la empresa pone a disposición del público el siguiente teléfono gratuito: 900 100 903.