Nutriendo la Diversidad, así se denomina la nueva campaña que Danone da a conocer con motivo del mes del Orgullo LGTBI. La compañía refuerza de esta manera los seis compromisos que mantiene por la diversidad inclusiva, y que incluye la instalación de una lona en la madrileña plaza de Ópera.

De esta forma, Danone pretende que empleados, colaboradores y socios actúen como agentes de cambio para garantizar una inclusión real. Todo un ejercicio de Reputación Social Corporativa.

Acciones sociales

En primer lugar, la empresa pretende dirigirse a la sociedad a través de sus marcas implicando a sus equipos y proveedores en este proceso. En segundo lugar, pretende impulsar el compromiso con sus colaboradores para “llevar la diversidad inclusiva más allá de Danone, con contratos que así lo reflejen y de la unión con otros socios externos”. En tercer lugar, Danone pretende compartir con la comunidad su conocimiento para contribuir a catalizar el cambio, a través de formaciones o apoyo a otras empresas: entornos inclusivos, actualización de políticas internas o promover espacios de autoexpresión, entre otras medidas.

Danone ha decidido unirse a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGTBI (REDI) 

"La diversidad inclusiva es ya un pilar de nuestras políticas corporativas, pero queremos ir más allá e impulsar una transformación en la sociedad para que cada persona pueda alcanzar su mejor versión sin renunciar a ser ella misma, sintiéndose respetada y valorada", afirma Arantxa García, Responsable de Transformación para el Sur de Europa de Danone.

Además, este año, Danone ha decidido unirse a la Red Empresarial por la Diversidad y la Inclusión LGTBI (REDI) , la primera red inter-empresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión de los empleados/as LGBTI y aliados/as en España que cuenta con más de 100 empresas asociadas a las que se unen particulares (‘asociados amigos’) y consultores expertos/as en materia de diversidad e inclusión LGBTI en el contexto laboral.

“Hemos querido dar un paso adelante invitando a nuestros empleados y colaboradores a ser agentes de cambio también hacia fuera para que lleguemos a tener una sociedad más igualitaria, respetuosa y justa”, puntualiza García. La empresa ha sido reconocida en el Top30 de Empresas con mejores prácticas de Diversidad e Igualdad de Intrama en los años 2019 y 2020.