LaLiga anunció ayer la suspensión de todo el fútbol por el impacto del coronavirus, incluida la Primera y la Segunda División española, al menos durante las dos próximas jornadas, tras conocerse la cuarentena del Real Madrid por un caso de coronavirus entre sus jugadores de baloncesto. Sin embargo, esta suspensión podría alagarse hasta el final de temporada si la crisis del coronavirus no remite.

Relacionado LaLiga suspende la Primera y la Segunda División española por el coronavirus

Más allá de las opiniones de jugadores, directivos o seguidores, la suspensión del deporte rey en España va a tener fuertes consecuencias socioeconómicas ya que es uno de los negocios más rentables gracias a la asistencia a partidos, retransmisiones en televisión y productos de merchandising.

En concreto LaLiga estima en 678,4 millones de euros las pérdidas que supondría la suspensión de la competición hasta final de temporada, en el caso de que se ampliaran las medidas de prevención por parte de las autoridades sanitarias.

El organismo explica que 41,4 millones de euros corresponderían a la venta de entradas en taquilla, 88 millones de euros en abonos y 549 millones de euros por el impacto en televisión, especialmente en el caso de LaLiga Santander. Es decir, casi 680 millones de euros, sin incluir ingresos que suelen generar los equipos como bares, tiendas oficiales o negocios de hostelería.