La plantilla del Real Madrid ha pactado con el club una rebaja voluntaria del salario para este año de entre el 10% y el 20%, “en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20”, según explica el club en un comunicado, con motivo del coronavirus.

La medida afectará a jugadores y técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto y supondrá la reducción del 10% sobre el total anual si se reanuda la competición y del 20% si no se vuelve a jugar en todo el año como medida para evitar el contagio.

“Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales”, asegura el club de Florentino Pérez.

En cifras, el Real Madrid cuenta con alrededor de 800 empleados entre personal deportivo y administrativo y esta medida supondría el ahorro de entre 50 y 100 millones de euros según el diario Marca.