Ryanair continúa sin retirar una publicidad sobre su compañía en la que aseguran que son la flota de aviones que menos emisiones de CO2 mandan a la atmósfera de todas las empresas aéreas de Europa.

Ante tal imagen mostrada en su página web, FACUA denunció públicamente que había tomado medidas contra la compañía irlandesa dado que se trata de publicidad engañosa.

En tal denuncia la organización defensora del consumidor aseguraba que "faltan más compañías aéreas a pesar de no ser cierto que son las que cuentan con las emisiones más bajas de Europa".

La Dirección General de Consumo se ha puesto manos a la obra para investigar de forma individual todo lo que FACUA alegaba como "publicidad engañosa". De igual manera las autoridades de consumo autonómicas también participarán en este estudio.

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) está trabajando con el Ministerio de Consumo para tratar de elaborar un informe claro que identifique las emisiones de CO2 que generan las diferentes aerolíneas que trabajan en el continente europeo.

FACUA continúa alegando que la publicidad de Ryanair carece de fundamentación real. No consta dato alguno que la compañía sea la "más limpia y verde de Europa" y por ello en caso de ser negativo el informe la organización pide al ministerio que lleve a juicio a la aerolínea irlandesa.