Hace unas semanas, Ryanair compartía en su página web una imagen publicitaria en la que aseguraba que además de ser la compañía aérea con precios más baratos, también era la que menos emisiones de CO2 emitían en Europa.

Según la empresa irlandesa sus aviones son los que menos contaminan en todo el continente europeo, algo que fue criticado por clientes y organizaciones.

Tal ha sido la crítica que FACUA-Consumidores en Acción ha decidido denunciar a Ryanair por ofrecer publicidad engañosa, dado que no es la aerolínea que cuenta con aviones con menos CO2 de Europa.

La Autoridad Reguladora de la Publicidad de Reino Unido (ASA) ha mandado un mensaje a la compañía aérea solicitando la eliminación inmediata de dicha imagen de promoción, aunque, de momento, Ryanair no ha procedido a retirar el anuncio.

La opción más ecológica / RYANAIR

De igual manera, FACUA ha solicitado al ministro de Consumo Alberto Garzón que lleve a los tribunales a la compañía irlandesa.

"La asociación ha solicitado al Ministerio de Consumo inste a Ryanair a cesar en publicidad y que, de negarse, lleve a la aerolínea a los tribunales", ha señalado la organización en un comunicado.

La ASA ha señalado que los datos que utiliza Ryanair son demasiado antiguos y "de poco valor como fundamento para una comparación realizada en 2019", al igual que no cuenta con todas las aerolíneas que operan en Europa.