Desde que los bancos españoles “cerraran el grifo” del crédito, los prestamistas privados no han parado de proliferar en nuestro país. Y la gran competencia que existe ahora entre ellos está consiguiendo que el cliente salga muy beneficiado. ¿La última estrategia marketing al límite? Prestar dinero sin cobrar nada a cambio, tal y como hacen estas tres empresas:
-Vivus: los nuevos clientes podrán pedir hasta 300 euros a 30 días y devolverlos al 0% de interés, es decir, pedirán 300 euros y un mes después devolverán 300 euros, ni uno más. A los ya clientes la empresa presta hasta 800 euros, la cantidad más alta del mercado de los mini créditos.
-Trustbuddy: tanto los nuevos clientes como los ya clientes pueden pedir cualquier préstamo de hasta 600 euros y devolverlo sin coste, siempre que la devolución se haga efectiva antes de 15 días.
-Kredito24: la nueva oferta de esta empresa ofrece hasta 500 euros gratis para los nuevos clientes que devuelvan el dinero en 7 días o antes.
¿Dónde está el truco?
No hay truco. Estas ofertas cumplen lo que prometen. Aunque es verdad que estas empresas conocen muy bien el mercado y saben que: uno, este tipo de clientes son recurrentes y, aunque no paguen ahora, a la segunda vez sí pagarán, y dos, es difícil que una persona en apuros financieros pueda pagar antes de 15 días. Así, es importante preguntar qué ocurre en caso de superar el plazo o la cantidad máxima estipulada, ya que si no cumplimos a rajatabla las condiciones, el precio final será el de cualquier otro crédito del mercado actual.