El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.)  exige a Deliveroo "plenas garantías" para los 4.000 trabajadores afectados, tras el anuncio de su retirada de nuestro país. En su. ayoría se trata de riders bajo la figura de falsos autónomos para los que el sindicato reclama que el impacto en términos laborales sobre dichos empleados se afronte reconociendo su estatus laboral "como así han señalado múltiples actas de Inspección de Trabajo y sentencias de los tribunales españoles".

El sindicato , que ya ejerció como asesor de los trabajadores en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado en dicha empresa en 2020, se ha puesto a disposición de la plantilla afectada  durante el periodo de consulta que realiza la empresa sobre su estancia en España. Se trata de un mero trámite cuya duración se estima sea de un mes ya que la compañía ha anunciado que se retirará en septiembre. Desde CC.OO.  afirman que "más allá del eufemismo que deberá aclararse por la propia empresa, entendemos como el periodo de consultas preceptivo de un procedimiento de despido colectivo".

El sindicato ha expresado su preocupación ante el anuncio de Glovo de su intención de desobedecer la ley y seguir operando sin garantizar la laboralidad y, por tanto, sin respetar los derechos tanto individuales como colectivos de una mayoría de sus repartidores.

El sindicato ha subrayado que existen otras plataformas de reparto presentes en territorio español que son rentables económicamente y cumplen con la legislación laboral. Además, CC.OO. ha reclamado al Gobierno una "especial" implicación con el cumplimiento y despliegue del Real Decreto-ley 9/2021 , la conocida como 'Ley Rider', por el que se modifica el Estatuto de los Trabajadores para garantizar los derechos laborales de las personas dedicadas al reparto en el ámbito de plataformas digitales.

Por otro lado, el sindicato ha expresado su preocupación ante el anuncio de Glovo de su intención de desobedecer la ley y seguir operando sin garantizar la laboralidad y, por tanto, sin respetar los derechos tanto individuales como colectivos de una mayoría de sus repartidores. Ante esta situación, CC.OO. exige un impulso desde la acción legislativa e inspectora, para garantizar la laboralidad de las personas trabajadoras de las plataformas digitales de reparto a domicilio.