BBVA ha remitido su informe anual sobre remuneraciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informa de los sueldos que perciben sus consejeros. Así, según la información ofrecida por la entidad, Carlos Torres ganó 5,81 millones de euros en su primer año como presidente de BBVA.

En concreto, el nuevo presidente de la entidad generó una remuneración fija de 2,45 millones de euros, una remuneración variable de 3,18 millones de euros y de 0,18 millones de euros en especie, lo que alcanza un total de 5,81 millones de euros. Además, Torres registra una aportación anual de 1,6 millones de euros para su jubilación.

El informe también especifica los sueldos de los demás consejeros y Onur Genç, el segundo de la entidad, embolsó 6,33 millones de euros como consejero delegado. La cifra total corresponde a una remuneración fija de 2,18 millones de euros, una remuneración variable de 2,85 millones y de 0,14 millones en especie.

Por su parte, además del sueldo, Genç también recibe 1,16 millones como remuneración complementaria por su condición de alto ejecutivo internacional. Se trata de una cantidad que sustituye a la prestación por jubilación y un complemento de movilidad.

Según la política de remuneraciones de BBVA, el 40% de la retribución variable se paga durante el primer trimestre de 2020, mitad en acciones y mitad en efectivo, mientras que el 60% se difiere y queda sujeto a indicadores plurianuales que pueden reducir e incluso llevar a cero dicha parte. La parte diferida no se comenzará a cobrar hasta 2023 y se dividirá en un 60% en acciones y el resto en efectivo.