El Consejo de Administración de BBVA ha decidido proponer como nuevos consejeros independientes a Ana Revenga y Raúl Galamba y como nuevo consejero externo a Carlos Salazar tras la futura marcha de Carlos Loring Martínez de Irujo, José Manuel González-Páramo y Tomás Alfaro Drake, cuyo mandato vence en la próxima Junta General de Accionistas.

Con estas propuestas, enmarcadas en el proceso de renovación habitual y progresiva del Consejo, BBVA fortalece la diversidad de género, de conocimientos y de competencias, así como el perfil internacional de su Consejo. Todo ello con el objetivo de que los órganos sociales del banco tengan la composición más adecuada y equilibrada, de acuerdo con sus necesidades en cada momento.

Así, BBVA incorpora consejeros de tres nacionalidades distintas y una profunda experiencia en ámbitos de máxima relevancia para la entidad como son la sostenibilidad, México o el sector financiero global, y cumple con el objetivo que la entidad se había marcado de tener en 2020 al menos un 30% de mujeres en su máximo órgano de gobierno.

De aprobarse las propuestas en la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 13 de marzo, 10 de los 15 miembros del Consejo de Administración de BBVA, frente a los 8 actuales, es decir dos terceras partes, serán independientes. Los nombramientos están sujetos a la verificación por parte del Banco Central Europeo de los requisitos regulatorios de idoneidad para el ejercicio del cargo de consejero.