La nueva propuesta de la CEOE, que pasa por eliminar la edad como requisito para acceder al contrato para la formación y aprendizaje, ha creado la polémica de la jornada.

El objetivo sería que se pudieran ofrecer a parados de mayores de 45 años que ya no tengan prestación por desempleo por lo que veríamos a trabajadores de esa edad convertidos en becarios. Y aunque, en declaraciones a El Plural han asegurado que no es un documento ni una propuesta oficial, los sindicatos ya han reaccionado calificándolo de “despropósito”.

“Si alguien piensa que las necesidades de formación permanente que va a necesitar este país deben hacerse universalizando el contrato de formación, es que no sé qué concepto de empresa, qué concepto de trabajador y qué concepto de país tiene”, ha dicho Unai Sordo como líder del sindicato CCOO.

Ha querido recordar que con los continuos avances tecnológicos, todos los trabajadores necesitaremos una formación constante, pero que esta no es la manera.

Además, el líder de CCOO ha asegurado que desde la COE le han confirmado la información de este diario, que el documento no es oficial ni está preparado para entrar en negociación. “Espero que esto sea así”, ha dicho confiando en que no acabe siendo una realidad.