Basta ya a jugar con nuestras ilusiones. Basta a los caprichos de niñas malcriadas. Basta a la gestión personalista y no profesional. Somos una plataforma que pide claridad, que pide tranquilidad a estas peleas familiares que ponen el riesgo nuestros salarios, nuestras vidas y las de nuestros hijos”.

Así de contundentes están respondiendo los trabajadores de El Corte Inglés a la situación de inestabilidad que vive actualmente la dirección de los grandes almacenes, con una guerra abierta entre las hijastras del fundador Isidoro Álvarez, Marta y Cristina del Rey contra su primo y actual presidente Dimas Guimeno.

A través del blog Salvemos a El Corte Inglés y sin saber bien quién está detrás, los empleados han cargado contra las acciones de las hermanas ante el miedo a perder “nuestros puestos de trabajo. Nuestra capacidad para pagar las hipotecas. El futuro de nuestros hijos”.

Marta, Cristina, esto no es una venganza que os toméis ahora por los desagravios del pasado. No nos importa si os miraron mal de pequeñas, o si tenéis que demostrar que vuestro padre adoptivo os quería mucho más que a la sangre de su sangre. Basta de jugar a quitaros cosas: no somos juguetes. Somos vuestros empleados”, escriben.

La emblemática empresa española de la que dependen más de 100.000 trabajadores directos y otros tantos indirectos se encuentra pendiente de una guerra familiar como si de la mítica serie de Falcon Crest se tratase.