El paro convocado por la patronal de transportistas Plataforma Nacional apenas está teniendo consecuencias en el tráfico hasta este momento, salvo algunos cortes o ataques que se han producido esta madrugada en grandes ciudades españolas como Madrid, Almería o Castellón.

Los camioneros que han secundado el parón desde las 00 horas de este lunes transmiten el mensaje en redes sociales, donde también se puede comprobar el seguimiento que está teniendo el paro convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, popularmente llamada Plataforma Nacional. 

Relacionado Paro del transporte a partir del domingo: ¿quién convoca y quién secunda?

Hay que recordar que este parón del transporte no está secundado por las grandes patronales como el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). 

La cuenta de Twitter SocialDrive, una red social que informa a los conductores del estado de tráfico e incidencia en tiempo real, ha elaborado un hilo donde expone las consecuencias del parón de transportistas en los primeros momentos de esta mañana, con una situación de calma generalizada salvo contadas excepciones.

Cortes de tráfico y pequeños incidentes

 

Es el caso de cortes en la A-30 en Molina de Segura (Murcia), en el puerto de Tarragona o en Valencia, provocados por algunos de los camioneros que participan en el parón. Por otro lado, se han difundido imágenes de esta madrugada con camiones parados en las instalaciones de MercaMadrid, sin mayores incidentes ni problemas de desabastecimiento por el momento. 

En el caso de la provincia de Almería o en la Zona Franca de Barcelona, los transportistas están parando a los camiones que circulan, según las imágenes difundidas en el hilo. Mayores incidentes se han producido en el caso de Onda, en la provincia de Castellón, donde uno de los camiones que realizaba su ruta ha recibido el impacto de una piedra. 

 

En esta línea, en Áviles algunos de los transportistas están pinchando las ruedas de los camiones de sus compañeros para que no puedan trabajar. 

Nacho Rabadán, director general de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), ya aseguró a ElPlural.com que las gasolineras no corrían riesgo de desabastecimiento y que la patronal convocante apenas tenía representatividad en el sector.