Nacho Rabadán, director general de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), responde tajantemente a la amenaza de desabastecimiento en las gasolineras a ElPlural.com: “No hay riesgo de desabastecimiento generalizado ni muchísimo menos”. Con estas palabras, el representante de la principal patronal de gasolineras en España desmiente el mensaje transmitido por WhatsApp y redes sociales como consecuencia de la huelga indefinida que Plataforma Nacional convoca a partir de este domingo.

Relacionado Paro del transporte a partir del domingo: ¿quién convoca y quién secunda?

Algunos de los mensajes en los que se hace un llamamiento a la huelga incluyen el riesgo de desabastecimiento de carburantes en las gasolineras españolas o incluso, la presencia de piquetes que impidan el repostaje. Dos amenazas que desmiente el director general de CEEES en una conversación telefónica con este medio.

La huelga indefinida a partir de este domingo está convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, popularmente llamada Plataforma Nacional, pero no secundada por el resto de patronales como el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

La Plataforma Nacional "no tiene demasiado representatividad"

Para Rabadán, la Plataforma Nacional “no tiene demasiada representatividad” aunque lanza un mensaje a la patronal de “solidaridad y respeto” con su protesta. Así, avanza que se podrían producir algunos cortes si se bloquea el acceso, pero que no afectaría al suministro como tal. “No es probable”, asegura el director general de la patronal de gasolineras.

Otra de las amenazas que se transmiten por redes sociales es la presencia de piquetes en las gasolineras, que impidan repostar a los consumidores a partir de este domingo. Ante esto, el director general también elimina las incertidumbres y asegura que “no está sobre la mesa”.

El representante de CEEES responde a la amenaza de boicot a las gasolineras, tras el llamamiento realizado por redes sociales para no repostar los días 28 y 29 de marzo, en aras de protestar contra el encarecimiento de la energía y los carburantes. Rabadán reconoce estar “acostumbrados” a este tipo de boicots y llama a “tener cuidado por lo que circula en redes sociales y WhatsApp”, recalcando el problema de las fake news. “Es falso pero el problema es que tiene forma de verdad”, lamenta.