Blackstone ha ofrecido al Ayuntamiento de Barcelona esta semana comprar a precio de coste el edificio ubicado en el número 99 de la calle Hospital, y está a la espera de la respuesta del consistorio, han asegurado fuentes del fondo inversor este jueves a Europa Press. El edificio, con nueve viviendas, está ocupado ilegalmente desde 2016 y es propiedad del fondo desde marzo de 2018, cuando lo compró junto a otros inmuebles después de que el Ayuntamiento renunciara a adquirirlo, por errores de trámites del anterior propietario.

Sobre el inmueble se han emitido varias órdenes de lanzamiento desde entonces y todas se han suspendido, pero ahora hay una con fecha abierta del 1 al 15 de julio, algo que lamentan los afectados y vecinos y entidades del barrio. La propiedad asegura que ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento y ha hecho esfuerzos por encontrar una "solución colaborativa" para las personas que ocupan el edificio -diez familias-.

En concreto, ha ofrecido realojar a los más vulnerables, inscribirlos en un plan de apoyo social y cubrir los gastos, algo que rechazan los afectados, porque la propuesta va dirigida sólo a parte de los vecinos y quieren que todos se queden en el edificio.