El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha alertado de que la economía española podría perder más de un 8% a nivel anual este 2020, tras haber caído ya entre un 12% y un 13% en el primer trimestre del año como consecuencia del impacto del coronavirus en la sociedad española. 

Torres ha avanzado que prevé "caídas muy fuertes" en la economía hasta el tercer trimestre, momento en el que España comenzaría a registrar tasas "muy positivas" de avances, según ha explicado en una entrevista a Cadena Cope.

De esta forma, el presidente de la entidad ha lanzado un mensaje de optimismo frente a la crisis y asegura que el impacto económico dependerá de lo que duren las restricciones de la actividad y el proceso de desescalada. En esta línea, adelanta que el shock será "temporal" y aboga por una salida en forma de V. 

Así, se atreve a afirmar que "la pandemia tendrá una duración corta" a pesar de que los efectos serán muy fuertes en la economía española. Aunque la actividad se recupere parcialmente, el presidente de BBVA asegura que España perderá hasta 8 décimas de crecimiento.