El grupo al que pertence Bankia, BFA, obtuvo un beneficio neto de 818 millones de euros en 2.013, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  En cuanto a Bankia propiamente dicha comunicó unos beneficios de 509 millones, después de registrar unas pérdidas de casi 20 mil millones de euros en 2012. Hay que recordar que la quiebra de Bankia y el enorme agujero descubierto provocó que el Gobierno de Rajoy tuviera que pedir el rescate financiero internacional, es decir un préstamo de 42.000 millones de euros para tapar los agujeros de los bancos que pagaremos todos los españoles, porque computa como déficit.

Afirman que cumplen objetivos
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que los resultados del año pasado demuestran que la entidad está cumpliendo los objetivos comprometidos en el plan estratégico 2012-2015, y que entre otras cosas supuso el cierre de 1.143 oficinas  y el despido o prejubilación de 6.000 trabajadores. Según la entidad la ejecución del plan de reestructuración ha permitido a Bankia reducir los gastos de explotación un 16,9%, hasta los 1.905 millones de euros.

Tasa de morosidad disparatada
Bankia cerró 2013 con un saldo de activos de dudosos cobro por importe de 20.022 millones de euros. No hay que olvidar que esta entidad, producto de la fusión entre otras de Caja Madrid, Caja del Mediterráneo y Banco de Valencia, tenía un patrimonio inmobiliario incapaz de digerir. Bankia representó hasta 2.012 la gestión del PP durante 20 años de poder absoluto en dos Comunidades: Valencia y Madrid. El ratio de morosidad se disparó también hasta el 14,65%.

Los preferentistas siguen esperando
Mientras tanto los ciudadanos y pequeños ahorradores estafados con las preferentes siguen esperanzo y movilizándose. Hasta ahora solo han podido recuperar su dinero muy pocos ahorradores que recurrieron a los tribunales y les dieron la razón. Los estafados por las preferentes de Bankia siguen movilizándose, especialmente en Madrid.