Nadia Calviño se ha pronunciado esta mañana sobre los aspectos económicos más importantes del momento, entre los que se encuentran la dotación de ayudas directas a las empresas y la futura Ley de Vivienda. 

Por un lado, no ha entrado a valorar si los 11.000 millones de euros anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se otorgarán en forma de ayudas directas a las empresas, pymes y autónomos. La responsable económica ha explicado que hay dos formas de ofrecer ayudas directas a las empresas: “Se puede ayudar a las empresas dándole al empresario dinero para que lo gaste como quiera o bien, pagando sus costes”. 

Relacionado Calviño no aclara cómo se distribuirán los 11.000 millones: “Se puede ayudar a las empresas pagando sus costes”

Estas palabras no han sido bien recibidas por el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, de Unidas Podemos, que ha mostrado su descontento en su cuenta de Twitter. 

Tuit Nacho Álvarez ayudas directas

El secretario de Estado ha asegurado en su cuenta personal: "Lo que el Estado no gaste ahora en ayudas directas a empresas para evitar aumentos de la deuda pública, se lo podría terminar gastando en subsidios por desempleo si quiebran las empresas en situación de fragilidad. Siempre es mejor prevenir que curar". 

Ione Belarra: "A Calviño no le gusta la regulación de precios del aquiler"

Por otro lado, Ione Belarra, secretaria de Estado de Agenda 2030, ha reaccionado de forma negativa al anuncio de Calviño sobre la futura Ley de Vivienda, asegurando que la solución no es regular el precio de los alquileres, sino "aumentar el parque inmobilario". La secretaria de Estado, de Unidas Podemos, ha denunciado en su cuenta de Twitter que "a Calviño no le gusta la regulación de precios del alquiler". 

Tuit Ione Belarra regulación alquiler

"Sabemos que a Calviño no le gusta la regulación de precios del alquiler, pero está en el acuerdo de coalición que firmaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias" -recuerda Belarra- "Los acuerdos se tienen que respetar y el presidente debe hacérselo entender a los ministros de su partido". 

Precisamente la Ley de Vivienda es uno de los principales puntos de debate entre PSOE y Unidas Podemos, con posturas claramente enfrentadas que han provocado el retraso en la aprobación. 

Relacionado El debate por la regulación de los precios del alquiler frena la futura Ley de Vivienda