P

Quería solicitar ayuda sobre un caso de robo y acoso en mi empleo. Las denuncias ya están puestas

R

En contestación a tu pregunta decirte que en caso de robo, tal y como has hecho, debes de denunciarlo ante la policía y/o la guardia civil, ademas de poner estos hechos en conocimiento de los responsables de la empresa.

Respecto al acoso es importante saber de que tipo de acoso hablamos, al no especificarlo  nos vamos a referir al acoso laboral. Para que se considere una situación como acoso laboral hay que distinguirlo de los diferentes conflictos que se producen en el seno de las relaciones de trabajo y de las consecuencias propias del estrés profesionales ya que la conducta de hostigamiento a la víctima debe ser intencionada, reiterada, dirigida a atacar su dignidad personal y a destruir su comunicación con los demás. Por ello deben de darse algunos requisitos, entre ellos destacaríamos los siguientes: las conductas lesivas no deseadas susceptibles de causar un daño, el menoscabo de la dignidad de la persona asociada a la posible vulneración de otros derechos, la reiteración de las conductas lesivas y que los hechos se produzcan en el lugar o con ocasión del trabajo.

Dada la trascendencia del asunto y el haber denunciado te recomendamos que acudas a la sede de UGT mas cercana a tu domicilio o centro de trabajo para poder atenderte y asesorarte convenientemente en defensa de tus intereses.

* Si quieres información más detallada sobre este tema, dirígete a cualquiera de nuestras sedes, localízalas aquí