Amazon Prime ha anunciado el aumento del precio de sus suscripciones en España para el mes de septiembre, tanto en sus tarifas mensuales como anuales. La primera ascenderá de los 3,99 actuales a 4,99 euros, mientras que la segunda se verá incrementada de 36 a 49,90 euros, casi 14 euros que representan una subida de más de un tercio con respecto al precio anterior. La empresa estadounidense ha achacado el incremento a la reciente inflación, aunque antes de que se disparase ya había anunciado otro en Estados Unidos hace seis meses.

Antes de que Rusia invadiera Ucrania a finales de febrero y se disparase la inflación en numerosos países, Amazon ya había anunciado la subida de sus tarifas Prime en Estados Unidos. En ese momento, hace ya casi seis meses, la multinacional del comercio electrónico cambió sus condiciones a los usuarios del país norteamericano, algo que ya había advertido a comienzos de año durante la presentación de sus resultados financieros, catapultando con este anuncio su valor en bolsa.

Subida de las tarifas de Amazon Prime en España

En la comunicación que Amazon Prime ha mandado este martes a sus clientes de España, la compañía afirma que el aumento del precio de las suscripciones se aplicará a las renovaciones realizadas a partir del día 15 de septiembre. La firma estadounidense achaca el encarecimiento de sus tarifas a una reciente inflación tras el “incremento general y material en los niveles de gasto que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España” y recuerda que la última vez que subió el coste de sus suscripciones fue en “el mes de agosto de 2018”.

Estas “circunstancias externas”, que según la multinacional le son totalmente ajenas, se han producido después de que Amazon ya anunciara en Estados Unidos una subida de precio a sus clientes, unos cambios siempre acaban por afectar al resto de países. De hecho, cuando la empresa anunció el aumento de precios hace seis meses y antes de que se disparara la inflación globalmente, su director ejecutivo, Andy Jassy, ya lo justificó alegando una “continua expansión de beneficios a usuarios Prime, así como el aumento en salarios y costes de transporte”.