Amazon continúa su apuesta de crecimiento en España y ha anunciado la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos a lo largo de este año. La convocatoria de empleo permitirá a la compañía cerrar el año con una plantilla total de 20.000 empleados fijos en España.

El director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje, ha asegurado durante la presentación que la misión de la compañía es "ser el mejor empleador de la tierra". "En Amazon, ofrecemos todo tipo de empleos para todo tipo de personas. En los últimos dos años hemos creado una media de más de 100 puestos de trabajo permanentes a la semana, por todo el país, y todos ellos con un salario competitivo y un completo paquete de beneficios", ha asegurado el representante.

Amazon está contratando en la actualidad a trabajadores de todo tipo de perfiles y niveles educativos, con más de 500 puestos en posiciones tecnológicas, así como expertos en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Services. Además de los puestos directos creados por Amazon, las pymes y empresas que trabajan con el gigante se ven obligadas a reforzar sus plantillas, con una importante cifra de empleos indirectos.

De esta forma, el gigante del comercio electrónico continúa en la línea de alcanzar los 25.000 empleados indefinidos a finales de 2025. En estos momentos, Amazon cuenta con una red logística de más de 30 centros en España y pretende convertirse en uno de los diez mayores empleadores a nivel nacional.

En cifras, Amazon ha registrado en el último ejercicio unos ingresos brutos totales de sus actividades en territorio nacional de 6.000 millones de euros, un 11% más frente a los 5.400 millones de euros del pasado ejercicio. Además, el gigante del e-commerce ha contribuido a las arcas del Estado con más de 292 millones de euros el pasado ejercicio, un 11,8% más. Hace apenas unos días, Amazon ha sido elegida como la empresa favorita de los universitarios para trabajar en la quinta edición de Merco Talento Universitario.