No es un secreto que el fundador de Inditex tiene ‘un pan debajo del brazo’, pero en cuanto a comida se refiere, es el brazo inversor del magnate, Pontegadeael que se ha lanzado a negocios con mayor ‘miga’. En el haber de esta empresa figura la emblemática Torre Picasso que el grupo adquirió en 2011 y que ahora vuelve a abrir sus puertas para acoger lucrativos negocios relativos a la restauración.

Así pues, la inmobiliaria propiedad del que fuera cabeza visible de Inditex ha puesto en alquiler un local de 1.000 metros cuadrados que la cadena italiana Big Mamma no ha tardado en adquirir. Con esta nueva adquisición, son tres los establecimientos que la empresa de restauración ha abierto en España, siendo este el primero en ubicarse en pleno corazón financiero de la Capital.

Este es el segundo local que Pontegadea alquila en el icónico edificio a un grupo de restauración. Ortega ya cerró un acuerdo con el grupo Larrumba para transformar el edificio anexo a la Torre Picasso, espacio donde históricamente había operado una cadena de gimnasios, en un extenso restaurante que cuenta con 2.600 metros cuadrados con terrazas.

El nuevo restaurante, bautizado como Pabblo en honor al pintor malagueño que comparte apellido con el rascacielos, abrirá sus puertas el próximo septiembre con una oferta basada en la cocina tradicional y las brasas. El nuevo establecimiento que tendrá capacidad para unas 500 o 600 personas, también apostará decididamente por la coctelería.

No obstante, el primer grupo de restauración interesado en alquilar uno de los locales de la Torre Picasso fue el Grupo Lalalá que, hace un año, hizo una oferta a la inmobiliaria de Amancio Ortega para poder abrir, en la fachada sur del edificio, local que ahora ha sido adquirido por la compañía italiana.

El ideal emplazamiento, ubicado en pleno corazón empresarial y financiero de Madrid, ha llevado a diferentes cadenas de restauración a pujar por dicho espacio, pugna de la que finalmente Big Mamma ha salido como ganadora.

La city madrileña, que cayó en desgracia durante la crisis de 2008 y el subsecuente abandono por parte de la administración, está ahora empezando a despegar de nuevo. La iniciativa Renazca (juego de palabras con la cercana Azca) formada por varias empresas tiene como objetivo transformar tanto los edificios como las plazas y zonas de paso del complejo, para acompañar la vida empresarial de la oferta de ocio y servicios que exige tener el centro de Madrid.