SEAT ha informado hoy de que en 2017 aumentó su plantilla en 185 personas (con lo que emplea en total a 14.672), que se han destinado principalmente a las líneas de producción de la planta que el fabricante español de automóviles tienen en Martorell (Barcelona).

También se incorporaron a proyectos estratégicos vinculados con la conectividad del automóvil y la digitalización de la compañía, así como para el SUV (todocamino) de grandes dimensiones que la marca lanzará este año y para el nuevo Audi A1.

SEAT ha explicado en un comunicado que en los últimos doce meses también ha integrado a 75 jóvenes que empezaron los estudios en la Escuela de Aprendices, su centro de formación profesional dual.

En total, la plantilla de la marca española, propiedad del Grupo alemán Volkswagen, asciende a 14.672 profesionales, después de que entre 2015 y 2017 haya crecido en 470 personas.

De acuerdo con la fuente, ayer incorporó a 150 nuevos empleados con contrato indefinido para reforzar sobre todo la línea de producción del Ibiza y Arona.

La marca ha indicado además que, si se tiene en cuenta el empleo indirecto e inducido, SEAT genera en España más de 100.000 empleos.

Para el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, SEAT es "uno de los grandes empleadores" en España.

Además de incorporar los recursos y el talento necesarios para desarrollar su actividad empresarial, el objetivo de SEAT es la formación continua de los empleados para afrontar los retos de la digitalización y de la Industria 4.0, según Ros.

"En colaboración con los sindicatos mayoritarios y en el marco del convenio colectivo firmado en 2016, seguiremos impulsando la transformación digital para ser una empresa más productiva, más eficiente y con empleos de más valor añadido", ha afirmado.

En la nota, SEAT también indica que la planta de SEAT en Martorell, su principal centro de producción de vehículos, ha aumentado un 1,4 % la fabricación de automóviles en 2017, hasta las 455.470 coches unidades.

Esto le ha permitido renovar la condición de "líder de la industria en España", el segundo país fabricante de automóviles en Europa y el octavo en el mundo.