El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha presentado un recurso contra el registro de su mansión en Mar-a-Lago y ha pedido al juez que designe a un tercero independiente que supervise el manejo de los documentos que le fueron incautados tras el operativo que realizó el FBI en su propiedad hace dos semanas.

La demanda del magnate también exige que le sean devuelta la documentación requisada por el Departamento de Justicia ya que, según sostiene, fue "demasiado amplias". A su vez, también ha pedido que las acciones de la Fiscalía sean consideradas como "sorprendentemente agresivas".

La presentación judicial incluye también un mensaje del propio Trump al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, en el que se asegura que tras haber estado escuchando la opinión sobre la redada de varias personas de todo el condado, "hay una palabra que describe" el estado de ánimo de ellas, "enfado".

"La tensión y la presión se está acumulando. Cualquier cosa que yo pueda hacer para reducir esta tensión, para reducir la presión, háganoslo saber", señala un mensaje, acompañado de otro en el que se critica a Garland de utilizar la ley como "un arma con fines políticos", cuenta la NBC.

Republicanos, contra la conspiración de Trump

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, considera "muy poco" frecuentes los episodios de fraude electoral en Estados Unidos, una afirmación que choca frontalmente con la línea del partido, que ha cerrado filas alrededor de la teoría de la conspiración del expresidente Donald Trump de que las elecciones de 2020 le fueron robadas.

McConnell, senador por Kentucky, ha señalado que si bien en "ocasiones" ese fraude puede darse, ha remarcado que es "muy poco" probable que se produzca, por lo que no considera que la democracia estadounidense corra peligro, después de que se le preguntara por un sondeo de la NBC en la que la principal preocupación de los encuestados era la supuesta amenaza a los procesos electorales.

No obstante, considera que se trata de "un tema importante" ya que "por primera vez en la historia de Estados Unidos" tras las elecciones de 2020 hubo quienes intentaron torpedear la transferencia ordenada del poder en la Casa Blanca, aunque ha destacado que aquellos esfuerzos fueron "frustrados".

"Supongo que eso tuvo algún impacto en la encuesta, pero creo que tenemos una democracia muy sólida. No creo que sea una de las cosas de las que tengamos que preocuparnos, yo no me preocuparía", ha dicho.