Telefónica ultima la compra de la tecnológica alemana Be-Terna, en una operación valorada en 375 millones de euros que le permitirá seguir engrosando el perímetro su filial de soluciones digitales Telefónica Tech y crecer en Centroeuropa, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al proceso.

Se espera que la operadora, que ha declinado realizar comentarios, cierre la operación próximamente, según ha adelantado 'Expansión'.

Be Terna es una tecnológica especializada en soluciones de análisis de datos con Qlick y en Microsoft Dynamics que trabaja en distintos ámbitos, entre ellos, el de la industria, la automoción y la energía.

Presencia internacional

Be-Terna cuenta con una plantilla cercana a 950 empleados, tiene presencia en nueve países europeos, y opera con una red de cerca de 70 partners conectados. A principios de abril, Be-terna cerró la compra de la compañía austríaca heldendaten GmbH, especializada en la certificación y desarrollo de la tecnología de Qlik. Además, la compañía aterrizó a principios de este año año en Noruega y cuenta con presencia en Alemania, Austria, Suiza, Croacia, Eslovenia, Serbia, Dinamarca y Países Bajos con lo que la operación permitirá a Telefónica expandir su ella en estos estados, ya que solo está presente como operador en el primero de los países.

La operación es similar a las compras en Reino Unido de Cancom e Incremental, con un valor de hasta 175 millones de libras (209 millones de euros), que sirvieron para aumentar la plantilla y las capacidades de la empresa española en el archipiélago británico y le dotaron de mayor presencia en Irlanda.