Ir al contenido principal
Comunicados

Sanidad y CCAA reducen los aforos de los eventos deportivos: 75% en el fútbol y 50% en baloncesto

La mano ancha con los recintos deportivos ha durado casi tres meses

EP
Comentar
Parte del público observa a la Selección Española de Fútbol contra las Islas Feroe en el estadio de El Molinón (Gijón). Fuente: Europa Press.

Parte del público observa a la Selección Española de Fútbol contra las Islas Feroe en el estadio de El Molinón (Gijón). Fuente: Europa Press.

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reducir los aforos de los estadios de fútbol a un máximo del 75% y los de los eventos deportivos en recintos cerrados, como los partidos de baloncesto, a un máximo del 50%.

Así lo ha dado a conocer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde ha precisado que se ha pactado rebajar del 100% del aforo al 75% en los estadios de Primera y Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional.

En el caso de los eventos deportivos en recintos cerrados, como los partidos de la Liga ACB de baloncesto, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han fijado un máximo del cincuenta por ciento del aforo. De esta manera, el Gobierno y las comunidades autónomas han vuelto a reducir los aforos en estos eventos de deporte profesional ante el incremento de los contagios de coronavirus.

Fue el pasado 1 de octubre cuando, después de un año y medio, los estadios de fútbol volvían a tener la capacidad del cien por cien de los aforos, mientras que los de baloncesto tenían un aforo máximo del 80%, medida que ha sido prorrogada en diferentes reuniones del Consejo Interterritorial hasta el día de hoy, cuando se ha vuelto a reducir la capacidad de estos eventos deportivos.

Asimismo, Darias ha recordado que sigue la obligatoriedad del uso de la mascarilla en estos eventos, así como la prohibición de fumar, comer y beber, como ya estaba establecido aún cuando había el cien por cien del público en los estadios de fútbol.

Por otra parte, la ministra de Sanidad ha vuelto a insistir en la preferencia de que el público a estos eventos sea local, para "evitar la movilidad de aficiones".

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio