El popular Carlos Fernández Carriedo, miembro del Comité Negociador del PP en la ronda de diálogo de Alfonso Fernández Mañueco para acordar el Gobierno de Castilla y León, ha confirmado este lunes que "siguen" los contactos de su partido con Vox, Soria 'Ya' y UPL para formar Gobierno y ha aclarado a renglón seguido que "todavía no hay una consecuencia" de la que se ha comprometido a informar en cuanto se produzca.

"Contactos hay y los tiene que haber en el futuro", ha aseverado Fernández Carriedo para insistir en que harán público el resultado del proceso de negociación pero sin hablar "de cada uno de los encuentros" o conversaciones y lamentar una vez más la "autoexclusión" de PSOE y de Podemos.

Asimismo y preguntado sobre la Presidencia de las Cortes de Castilla y León en la sesión constitutiva de la XI Legislatura, que tendrá lugar a las 12:00 horas de este jueves, 10 de marzo, el popular se ha limitado a evidenciar que todavía "hay un trabajo previo" hasta la votación por lo que ha vuelto a ofrecer la "mano tendida" del PP para llegar a un acuerdo que ha vuelto a basar en el "programa".

"Hay quien tiene más interés en el reparto -de los sillones- que en los programas", ha considerado Fernández Carriedo para quien "lo más importante" es "el qué" en su objetivo de acordar un programa de investidura y de legislatura que responda a los intereses de Castilla y León para los próximos cuatro años que sea "útil" y "sirva para mejorar" la vida de la gente.

 La bendición de Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a presidir el PP, ha defendido este lunes que se deje gobernar a Alfonso Fernández Mañueco que lidera la lista más votada en las elecciones de Castilla y León y ha recalcado que las "líneas rojas" del PP pasan por respetar la Constitución, el Estado de las Autonomías y los compromisos en materia de igualdad. Dicho esto, ha recalcado al PSOE que no está para dar "lecciones" de pactos al PP viendo las formaciones con las que cierra acuerdos.

De esta forma ha respondido al líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, después de que en el Comité Federal del PSOE de este domingo haya apelado a Feijóo a "demostrar" que quiere "hacer cosas diferentes" en el PP y "frenar el pacto que Mañueco tiene y piensa hacer con la extrema derecha".

En una entrevista en Antena 3, el mandatario gallego ha dicho que resulta "irónico" que el PSOE les quiera "poner deberes" cuando es "incapaz de controlar a sus propios socios", en alusión a Podemos. "A Tudanca se le llamó para hablar con él y fue el primero al que convocó Mañueco, y la respuesta fue de una soberbia bastante intensa", ha enfatizado.