La expresidenta de la Comunidad de Madrid y maestra de Isabel Díaz Ayuso, Esperanza Aguirre, soltaba esta semana una auténtica bomba de relojería en el plató de Todo es mentira sobre la relación de la responsable de Sol y su novio, Alberto González Amador, al hablar de una hipotética ruptura ficticia de la relación. Cabe destacar que la presidenta madrileña  mantiene que en el momento de los delitos fiscales “ni siquiera” conocía al empresario.

De base, esto es categóricamente falso, porque la primera factura falseada data de julio de 2021 y existe una portada de Lecturas de mayo de 2021 en la que se ve a Ayuso y González Amador disfrutando de Ibiza, de mayo. Además, a tenor de las imágenes, Federico Jiménez Losantos, periodista cercano a la presidenta confirmaba la relación.

Esto apareció también en el transcurso del programa, cuando Pablo Echenique pronunció lo siguiente: “De hecho, también han metido a Federico Jiménez Losantos porque, en un momento dado, por aquella época, el tipo farda de contactos y habla de que Ayuso había empezado una relación en su programa radiofónico. Entonces, es Lecturas y Jiménez Losantos”.

La expresidenta se negó a responder nada relativo a estas cuestiones, pero, lejos de echar una mano a Ayuso, dijo algo que podía comprometer a la lideresa regional porque podría implicar que ésta reconociera la posibilidad de estar incurriendo en algo punible al ser pareja de González Amador cuando éste cometió los delitos por los que en las últimas horas la jueza instructora del juzgado 19 de Madrid ha abierto juicio oral contra su compañero sentimental.

Habla el entorno de la dirigente 'popular'

La antecesora de actual dirigente autonómica indicó que le dijo a Ayuso: “Deberíais hacer una ruptura fake, a lo que la receptora del mensaje le habría dicho que “ya lo había pensado, pero no”. ElPlural.com ha querido ahondar un poco más en esta cuestión para contrastar las declaraciones de Aguirre.

Con ese objetivo, este periódico se ha dirigido el jefe de gabinete de la política, Miguel Ángel Rodríguez, al que ha preguntado también si, de ser cierto lo que se relata en estas líneas, había sido idea de él. El responsable de prensa aseguraba que “no hay ruptura”. “Y no sé más”, concluía. Ante la insistencia de este medio de comunicación, la persona conocida como MAR ha insistido en no tener “ni idea”.

“Creo que no”, ha respondido a si se trata de un escenario que Ayuso puso sobre la mesa. En la misma línea, ha emplazado a preguntar a la propia Aguirre. “No sé lo que dijo”, ha continuado. “Nada que decir”, ha dictado en última instancia, dando por concluido el tema.

ElPlural.com también ha preguntado a la defensa de González Amador para conocer si sabía de la existencia de este escenario y si formó parte de alguna estrategia jurídica. Como viene siendo habitual, los abogados no han respondido a este periódico en el momento de publicación de estas líneas.

Semana ‘horribilis’ para el novio de Ayuso

la jueza instructora del juzgado 19 de Madrid haya abierto juicio oral contra González Amador por la causa que se le investiga por supuesto fraude fiscal (dos delitos), delito continuado contable y pertenencia a organización criminal. Todo a la vez que todavía queda pendiente el cierre de la pieza separada por la que se acusa a González Amador de corrupción en los negocios.

Esta decisión se dio a conocer poco después de que la magistrada rechazase el recurso de la defensa de la pareja de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid que quería retrasar su cita en los juzgados contra su procesamiento al no apreciar “causa para ello”.

González Amador también está investigado por la presunción de un delito de falsedad documental al haberse presentado facturas con la intención de decrecer la cuota tributaria que no se corresponden con los servicios que realmente ofeció.

La Fiscalía pide tres años y nueve meses de cárcel para el novio de Ayuso por el fraude fiscal de 350.910 euros en facturas falsas entre 2020 y 2021.

Defensa de la presidenta

La política conservadora afirmaba esta semana en su primera reacción que los escándalos tienen “el tamaño y la duración” que “le conviene” al líder del Ejecutivo. “Cuando conocimos la decisión de esta jueza transitoria pensé: ¿qué viene a continuación en el entorno de Sánchez? Solamente pensé en qué iba a ocurrir a continuación en el entorno personal y político del presidente. Y mira, tenemos el procesamiento de su hermano”.

En su discurso, Ayuso indicaba que, si alguien atiende a la historia cronológica de la inspección fiscal “cada anuncio que ha ido saliendo, con cada cuestión que le ha ocurrido al entorno de Pedro Sánchez, toda su familia, todo su entorno político, siempre hay como algo parejo”, como si se tratara de “un espejo”.

"No puedo entrar en ese juego. Y lo lamento, yo sé que les encantaría que dijera más cosas para tenerme atrapada en mis propias palabras. No tengo nada que ver. Es una inspección fiscal que se retrotrae en una época en la que ni siquiera nos conocíamos. y me parece que hay inspecciones fiscales mucho más importantes y casos de corrupción de verdad, de escándalo de hacer caer un Gobierno (…) Es una inspección que se produce, y no tiene nada que ver con mi gestión, y yo entiendo que será mediáticamente muy atractivo, pero por mi parte poco puedo decirlos”, aseveraba.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio