Al menos 11 personas, entre ellas un niño, han muerto como consecuencia de una serie de ataques con misiles que ha sufrido la ciudad ucraniana de Leópolis, en la zona oeste del país, según los datos aportados por las autoridades locales, que han denunciado en las últimas horas una intensificación de la ofensiva del ejército ruso en la zona.

Asíi lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Andrey Sadovy, quien ha concretado la cifra de cinco misiles en la zona. "Los servicios relevantes han salido hacia el lugar. Estamos buscando nueva información", ha resaltado en un mensaje vía Telegram.

El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, cifró en un primero momento el balance de seis víctimas mortales, mientras que otras ocho personas se contabilizaban como heridas, según informaba Ukrinform.

Los misiles lanzados habían impactado en infraestructuras militares, pero al menos uno alcanzó instalaciones con neumáticos originando un llamativo incendio. Incluso, las autoridades han informado que se han producido varios impactos cerca de la principal estación de trenes de la ciudad, pero en este momento, no se tiene constancia de que civiles hayan resultado heridos en la zona.

La ciudad de Leópolis está ubicada cerca de la frontera con Polonia, permaneciendo hasta ahora prácticamente intacta por la guerra. Solamente había sufrido un único ataque en sus alrededores desde que comenzó la guerra. Por el momento se desconocen cuáles son los objetivos que persiguen.

El jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, ha sentenciado que las fuerzas rusas han bombardeado la zona, destacando que "el 60% de los misiles fueron derribados por la defensa antiaérea".

"La noche fue relativamente calmada, pero durante la mañana los invasores han disparado misiles contra la zona", se ha pronunciado en Telegram. "No somos una presa fácil", ha resaltado Reznichenko.

Las autoridades de Ucrania han ratificado que seis personas resultaron heridas tras un ataque registrado el pasado domingo contra un edificio de la Policía en la ciudad de Lisichansk, ubicada en la parte de la región de Lugansk (este) lejos del control de la denominada República Popular de Lugansk, según recogió la agencia de noticias Ukrinform.