Nueve personas han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario por heridas de diversa consideración como consecuencia de un incendio registrado la noche de este jueves en la residencia de ancianos Fuente del Rey de Soria, en una planta destinada a pacientes con coronavirus.

El aviso se ha recibido a las 22.55 por un fuego originado en esta residencia ubicada en la calle Fuente del Rey, junto al Hospital Santa Bárbara, según ha informado el 1-1-2.

Dos personas con quemaduras

Como consecuencia del incendio, nueve personas han requerido traslado hospitalario, dos de ellos por quemaduras y siete por inhalación de humos, según ha indicado el Ayuntamiento.

Uno de los dos afectados por quemaduras ha sido evacuado al Hospital Universitario de Burgos, mientras que uno de los afectados por inhalación de humo es un agente de la Policía Nacional.

Dos puntos de información para los familiares

El incendio se ha originado en una habitación de la tercera planta, destinada a pacientes covid, que han sido realojados en otras estancias del edificio, que cuenta con cuatro plantas y dispone de 131 plazas.

En las inmediaciones de la residencia se han habilitado a última hora de la noche dos puntos de información para los familiares. Se han trasladado 40 trabajadores del Grupo Latorre para atender a estos familiares y a los usuarios del centro. Además, han acudido efectivos de los Bomberos, agentes de la Policía y personal sanitario del Sacyl.