Un incendio en una empresa que se dedica a la fabricación de pastillas desinfectantes ha obligado a confinar a los ciudadanos de la localidad oscense de Sabiñánigo, según han informado fuentes de la Policía Local.

Los hechos han ocurrido esta tarde, sobre las 19.00 horas, cuando un incendio en la factoría de Orache ha activado las alarmas que hay en la localidad para accidente químico, lo que indica a la población que debe quedarse confinada en casa con las ventanas cerradas.

Así, la A-23 y la N-330 se han cortado al tráfico, en ambos sentidos a la altura de la localidad oscense, por la nube tóxica que ha provocado el incendio de una empresa de pastillas de cloro. Los vehículos se tienen que desplazar por la A-132 para ir en dirección Jaca.

Ante esta situación, el 112 ha activado a la Policía Local de Sabiñánigo y a los bomberos de Alto Gállego, Jacetania, Hoya de Huesca y Zaragoza. Estos últimos han salido de la capital aragonesa a las 19.45 horas con un vehículo de mando, un furgón con material y la unidad NBQ -de defensa química-. Asimismo, también han acudido efectivos de la Guardia Civil.