La compañía española Iberdrola acaba de sumar en los últimos días tres grandes proyectos energéticos internacionales, todos ellos orientados a la transición energética y a la descarbonización del Planeta. 

A través de su filial Neoenergia, en Brasil, Iberdrola ha sido elegida por la Agência Nacional de Energia Elétrica (ANEEL) para construir una subestación de 500.000 voltios en el Estado de Minas Gerais (Brasil), con una inversión estimada de 103 millones de euros.

El pasado viernes se hizo pública su adquisición de Autonomous Energy, una de las compañías líderes en Smart Solutions en Australia. Con la adquisición de esta compañía Iberdrola se incorpora a una cartera de más de 100 proyectos vivos en nuestras antípodas.

El principal proyecto, en víspera de la Navidad, ha sido la adjudicación a la eléctrica vasca del suministro de la energía eléctrica en un parque eólico marino en Massachusetts con una inversión de 4.000 millones de dólares. Iberdrola se ha adjudicado el suministro de energía para los próximos 20 años.