La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha retado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a que actúe como "un proyecto autónomo" de la "extrema derecha", y le ha propuesto, como una "primera oportunidad" de demostrarlo, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Díaz ha instado al recientemente elegido presidente del PP a "cambiar las estrategias", y  a anteponer "los intereses generales sobre los partidarios".

"Urge renovar los órganos institucionales y no sirven excusas", ha enfatizado la vicepresidenta segunda del Gobierno, que ha reclamado "llegar a acuerdos en cuestiones importantes".

En su intervención ante los medios tras la toma de posesión del nuevo presidente de la Xunta, Yolanda Díaz ha incidido en que "el gran reto que tiene el PP es tener un proyecto completamente autónomo, autónomo, además, de la extrema derecha".

"Y tiene una primera oportunidad anteponiendo los intereses generales del país por encima de los partidarios, hablo claramente que urge renovar los órganos constitucionales, singularmente el CPGJ, y no sirven excusas", ha continuado, tras se preguntada por la oposición que espera de Feijóo, después del 'intercambio' de papeles, con ella en el Gobierno y él como líder de la oposición.

"Anteponer los intereses del país"

Yolanda Díaz ha recordado que acaban de cambiar la dirección del PP y "han echado al señor (Pablo) Casado", por lo que se pregunta si "todo permanece igual". En este sentido, ha recalcado que los populares acaban de votar en contra de una norma que "sirve para afrontar la crisis de este país, un decreto ley que supone 6.000 millones de euros".

"Esto es reproducir las maneras partidarias exactamente igual que tenía antes el señor Casado", ha reprochado, para instar a Feijóo, a renglón seguido, a que "anteponga los intereses del país por encima de los partidarios y que aproveche para llegar a acuerdos en aquellas cuestiones que son importantes para el conjunto de España".