La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante las cámaras de Antena 3, de poner en riesgo a Ceuta, Melilla y Canarias con la postura adoptada con respecto a la autonomía del Sáhara Occidental. La lideresa regional ha reclamado la dimisión “en bloque” de todo el Ejecutivo central porque “están destrozando todo lo español”.

El Gobierno transcurre en un sendero plagado de charcos. Al menos así lo ve la presidenta madrileña, quien ha afeado que Moncloa vaya de “polémica en polémica” en cualquier acción política. Ayuso, en declaraciones a Espejo Público, ha censurado que “no escuchan a nadie” y que las decisiones las adoptan “al margen del Parlamento y de la opinión pública”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez está acabado y la única duda es cómo va abandonar el poder”, ha manifestado la lideresa conservadora, quien apostilla que tienen que dimitir no sólo por los últimos acontecimientos, sino por “estar callado” durante más de dos años. “Nadie aguanta esta situación”, ha deslizado.

Ayuso ha advertido de que España “no puede seguir así”, en caída libre hacia la “más absoluta irrelevancia” y no siendo un “actor protagonista” a escala internacional. Por ello, ha exigido a Sánchez que explique “qué ha negociado” con Marruecos y cómo lo ha hecho. Además, le ha recordado al jefe del Ejecutivo que “la soberanía de España reside en el pueblo”.

Este giro a efectos diplomáticos supone un ejemplo más de cómo el Gobierno “destroza todo lo español”. Ayuso lamenta que España haya perdido territorios de manera paulatina y responsabiliza a Moncloa de haber destruido la Educación “a marchas forzadas”. Asimismo, ha calificado como “gravísima” la hoja de ruta a la que se ha abonado el Ejecutivo le recuerda que el país ya “no aguanta más”. “Se piensan que con dinero y con señuelos se olvidan las cosas”, ha matizado.

Generalizado “malestar”

La presidenta madrileña ha censurado también el “malestar” de la ciudadanía con el Ejecutivo de coalición. Concretamente, ha citado el a "policías", "víctimas del terrorismo", "transportistas", "gente del campo" y a "todos los autónomos”, haciendo hincapié en que "hay muchos ciudadanos que no pueden salir a trabajar porque es más caro hacerlo que quedarse en casa".

La presidenta madrileña ha incidido en que es necesario llevar a cabo "una bajada drástica de impuestos" y no dejar que los precios al alza, que son fruto "de otras muchas políticas que se vienen arrastrado del pasado", "arruinen a las clases medias y a toda España sin escuchar a nadie".