“Todos los partidos políticos aspiramos a gobernar. Unos lo logramos a través de las urnas y otros parece que solo conocen la vía de la moción de censura”. De esta manera se expresaba a través de Twitter la expresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor.

Un mensaje que se producía pocas horas después de que la moción de censura presentada en la Región de Murcia por Ciudadanos y PSOE fracasa debido a que tres diputados naranjas traicionaban a su partido.

Por ello, el mensaje de Pastor recibía cientos de réplicas, siendo la de la periodista Rosa Villacastín una de las más destacadas. “Las mociones de censura, como los gobiernos de coalición, son legítimos en democracia. Los tamayazos no”, escribía la profesional.

Respuesta de Rosa Villacastín a Ana Pastor

"76.000 euros y un chófer en la puerta de casa"

Hay que recordar que después del movimiento, la propia coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, condenaba la traición de sus tres diputados y lo calificaba como “el mayor caso de corrupción política” que se ha vivido en Murcia.

"La moción de censura, ahora más necesaria que nunca, se va a votar. Que no quede ninguna duda. Y en esa votación todos y cada uno de los 45 diputados murcianos tendremos que decidir entre corrupción o dignidad. Una dignidad que para algunos diputados sí tiene un precio. Y es de 76.000 euros brutos anuales y un chófer en la puerta de su casa", denunciaba Vidal, visiblemente enfadada. "Acabamos de asistir al mayor caso de corrupción política en la Región de Murcia. En una Región asolada por 26 años de Gobierno de un PP que ha hecho de la corrupción una forma de entender política", sentenciaba la dirigente naranja.