La mañana del martes comenzaba tensa en Espejo Público. El espacio presentado por Susanna Griso en Antena 3 entrevistaba en una conexión en directo a Rocío Monasterio, la que fue candidata a la Comunidad de Madrid por Vox en los pasados comicios electorales del 26 de mayo.

Los pactos tras los resultados de las elecciones mantienen los gobiernos de momento en el aire, y por eso Griso le preguntaba a Monasterio si había recibido ya la llamada de Díaz Ayuso. "No me ha llamado todavía", decía Monasterio. "Pero como primera medida está muy bien que hayan dejado de insultarnos. De llamarnos ultraderecha y de llamarnos pistoleros. Yo se lo agradezco". 

Poco después, cuando la periodista le preguntaba por sus propuestas negociadoras, la de Vox no ha querido especificar el carácter de sus propuestas. En un momento de la conversación es cuando Griso le comenta que en su opinión están rebajando dichas posiciones con respecto a lo que vimos en campaña. A esto Monasterio le responde que no han rebajado ni un ápice sus posiciones: "Los demás son los que nos tienen que llamar porque somos determinantes". Y además añadía que "las peticiones que tenga que hacer a los partidos las contaré en la mesa y luego se la contaré a los medios encantada".

"Yo no he rebajado un ápice mis peticiones. Sé que soy determinante y voy a exigir muchos puntos", respondía Monasterio. Es entonces cuando la periodista barcelonesa ha respondido a la futura diputada de la Comunidad de Madrid: “Está usted muy crecida”, a lo que la política ha respondido con lo siguiente: "Es muy sencillo. Nosotros somos determinantes y exigimos respeto y sentarnos en la mesa las tres partes”.